Este martes 21 de mayo, personal de PDI y Fundación UBRO Osorno llegaron hasta la apartada localidad de Caleta Cóndor, en la costa de la comuna de Río Negro, para constatar el fallecimiento y traslado hasta el Servicio Médico Legal de un vecino que murió el pasado domingo 19 de mayo.
Florentin Hernández Ancapán, de 64 años, falleció en la casa que compartía con su pareja, Isabel Queupual, en Caleta Cóndor, sin embargo, por las dificultades para acceder hasta el sector tanto por tierra como por mar, sumado a las condiciones climáticas adversas, impidió que los servicios de emergencia llegaran hasta este martes.
Por lo anterior, el cuerpo de Hernández permaneció en la casa, a la espera de llegada de personal especializado de la PDI, quienes en primera instancia determinaron el deceso por causas naturales, descartando la intervención de terceros en el fallecimiento.
El cuerpo fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para la autopsia de rigor según lo ordenado por la Fiscalía.
Con este hecho, queda de manifiesto una vez más el histórico aislamiento de la localidad de Caleta Cóndor que, si bien cuenta con un camino de acceso, este no se encuentra en condiciones para asegurar el tránsito vehicular sobre todo en temporada invernal.
La otra vía de acceso es por mar desde Bahía Mansa, sin embargo en este caso, igualmente por las condiciones climáticas, la Armada no autorizó el zarpe hasta ayer martes.
Florentin Hernández Ancapán es velado en el templo de la Corporación Iglesia Evangélica Vitacura de la localidad de Bahía Mansa y sus funerales se realizarán este jueves 23 de mayo, a las 14 horas en el mismo sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel