El Club Deportivo Deportes Provincial Osorno informa que, en horas de la mañana del jueves 2 de mayo, personal de la PDI llegó al estadio Rubén Marcos mientras se desarrollaba el entrenamiento del primer equipo.
En dicha diligencia, un jugador del primer equipo, a préstamo desde Cobreloa, fue detenido y conducido por personal policial a la unidad institucional de la ciudad, todo en el marco de una investigación de un delito de carácter sexual ocurrido hace unos años en la ciudad de Calama.
“Así mismo, informamos que el jugador quedará apartado del primero equipo mientras se aclare su situación. Como institución reiteramos nuestro compromiso a prestar toda la colaboración necesaria para el correcto desarrollo del proceso judicial”, señaló el directorio del club.
La investigación busca esclarecer el grave caso de una presunta violación grupal por parte de cadetes de Cobreloa en 2021, donde nueve ex cadetes del conjunto loíno fueron detenidos por la acusación de una joven de iniciales V.J.N.V.
El Provi se prepara para recibir a Deportes Linares este sábado a las 15 horas, ocupando el cuarto lugar de la tabla en la Liga 2D con 16 puntos tras cinco triunfos, un empate y tres derrotas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel