En el marco de una investigación por infracción de la Ley 20.000 y mediante un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen de la Policía de Investigaciones detuvieron a un hombre mayor de edad en Rahue Alto.
Los detectives descubrieron que en el interior de su inmueble el sujeto mantenía un sistema indoor con plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además de 142 gramos de cannabis a granel dosificados y un teléfono celular.
“Mediante un trabajo en conjunto con la fiscalía, sumado a la utilización de diferentes técnicas legales consagradas en la ley referida, se logró la detención de esta persona, quien mantenía nueve plantas de cannabis, teniendo estas una altura de entre 30 centímetros a un metro, las cuales fueron incautadas por los oficiales policiales”, señaló el subprefecto Mauricio Jiménez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.
Además de las especies requisadas, se incautaron otros medios de pruebas de interés criminalístico, en tanto el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno esta jornada para el respectivo control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel