Después de meses de espera, este viernes 3 de mayo se llevó a cabo la reinauguración de la pileta ubicada en la Plaza de Armas de Osorno y de los característicos juegos de luz que iluminan a uno de los atractivos de la ciudad.
El Concejo Municipal consiguió la aprobación de la contratación de una empresa experta en noviembre de 2023, con el fin de llevar a cabo la mantención de los juegos de luz y agua de la pileta, debido a que no habían sido modificadas desde su inauguración hace más de diez años.
Originalmente, la reapertura era esperada para días antes de las fiestas de fin de año, meta que se fue aplazando hasta fines de enero, posteriormente para el aniversario de la ciudad y hasta ahora producto de demoras alrededor de la importación de repuestos y pintura.
Los retrasos implicaron un efecto negativo en los comerciantes locales, quienes señalaron a la falta de apertura de la pileta como un gran motivo en la caída en las ventas, ya que los turistas no se dirigían al lugar, situación que esperan mejore con su reinauguración.
Revisa las mejores imágenes de la pileta:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel