En horas de esta mañana, la Escuela Estación Nuevo Porvenir de Puyehue informó de la suspensión de clases debido a la vandalización de sus dependencias, la cual generó una serie de destrozos en pabellones del establecimiento.
Según detalló el director (s) del Departamento de Educación de la Municipalidad de Puyehue, Rubén Febrero, la escuela presentó daños materiales como vidrios rotos, desorden extremo, puertas hechas pedazos y candados fuera de lugar.
Al lugar concurrió personal policial de Entre Lagos y se encuentran a la espera de la resolución de Fiscalía tras requerir la presencia de personal de la Policía de Investigaciones o de Labocar de Carabineros.
“Esperamos poder llegar a buen puerto y tratar de solucionar este desagradable problema que tuvimos hoy día, que no es primera vez que nos pasa en esta escuela, pero el grado de violencia y de destrucción esta vez fue demasiado”, expresó Febrero.
La situación se dio a conocer a la Dirección Provincial, quienes verificarán esta tarde la situación en terreno con tal de determinar medidas una vez se desarrollen los peritajes y posteriormente emitan instrucciones para resolver cuando podrían volver los alumnos a clases.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel