El jueves 6 de junio, se produjo la detención de dos ciudadanos venezolanos mientras transitaban por calles de Osorno, cuyo hecho se generó en función a diligencias que llevaba adelante el Ministerio Público durante meses.
Al momento de su formalización, esta se desarrolló en absoluta reserva en el Tribunal de Garantía de Osorno, mientras que la Dirección Regional de Fiscalía tenía la prohibición de informar al respecto.
Es por ello que se ha especulado sobre los motivos de su detención, relacionados a secuestros de otros ciudadanos extranjeros que llevaban a cabo los imputados y el posible vínculo de uno de los involucrados con el Tren de Aragua.
“Al momento, lo que puedo señalar es que esta es una investigación reservada. Lo importante es que las instituciones están funcionando y esa es una señal bastante concreta para la ciudadanía, y para su propia tranquilidad”, expresó la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.
“La situación delictual en nuestro país ha ido cambiando en los últimos años. Vemos la mayor ocurrencia de delitos de alta connotación pública del crimen organizado y en ese sentido, a partir de las distintas acciones que ha impulsado el gobierno, ha permitido marcar presencia, pero a la vez se genera ese fenómeno de efecto globo, que nos hace esforzar como institución para mantener los niveles de tranquilidad que espera la ciudadanía”, agregó la delegada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel