Alrededor de las 21 horas de este domingo 23 de junio, se activó la alarma por una emergencia, por personas con posible intoxicación en el sector Francke, de la ciudad de Osorno.
La situación se registró en un domicilio de Los Cafetales, Condominio El Trébol, donde se sospechaba fuga de gas, concurriendo al lugar voluntarios de Bomberos de Osorno.
En el lugar, se constató que dos menores presentaban síntomas de intoxicación por respirar monóxido de carbono, por lo que uno de ellos fue trasladado hasta el hospital por un vecino, en tanto el segundo fue atendido por personal del Samu.
En tanto, los padres de los menores se encontraban en buen estado de salud. Según fuentes de Diario de Osorno, la emergencia habría ocurrido a raíz del uso de calefacción en base a carbón, provocando que el monóxido de carbono se concentrara en la habitación donde se encontraban los menores.
Por protocolo de emergencia, Bomberos evacuaron el cuarto y quinto piso del edificio y realizaron las mediciones para descartar presencia de gases en la infraestructura, dando por superada la situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel