En una ceremonia desarrollada este lunes a las 16 horas, el jefe comunal Emeterio Carrillo junto a la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia, Carmela Carvajal de Prat y autoridades regionales, inauguraron las remozadas dependencias de su gimnasio, obra que implicó una inversión de $560 millones.
Estos recursos fueron dispuestos exclusivamente por el Departamento de Administración de Educación Municipal. Oportunidad donde se confirma la apertura de la nueva licitación para la Reposición de las obras pendientes del recinto educativo según sostuvo el jefe comunal.
“Estoy orgulloso por el hito que hoy se marca a través de la entrega del remozado recinto deportivo para su inmediato uso, evento que era altamente esperado por la comunidad educativa beneficiaria, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido. Acto que, además, coincide con la apertura del proceso de licitación de las obras faltantes, a cargo de la entidad técnica, correspondiente a la Dirección Regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas”, señaló Carrillo.
“Es un recinto de primer nivel el que nos entregan, con tecnología de punta. Estamos contentos de haber logrado este primer gran paso y más aún cuando recibimos la noticia que el proceso de licitación del resto del establecimiento, fue publicado a la espera de oferentes”, destacó Juan Caro, director del centro educativo.
Entre las obras ejecutadas en el proceso se destaca el revestimiento del piso, muros y cielo, la restauración del entablado de la cancha, reposición de ventanas y aros de básquetbol, marcadores y tablero digital, graderías donde se incorporaron butacas, accesos universales, baños y camarines nuevos, junto con la regularización del sistema de alcantarillado y agua potable.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
187119