Este lunes 24 de junio, el minimercado osornino Yogui Market anunció el comienzo de una medida piloto en sus dos salas de ventas, denominada “La Hora Silenciosa”, la cual se ha aplicado en países desarrollados.
Esto corresponde a una iniciativa para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras, con acciones como bajar la música o silenciarla durante 60 minutos para colaborar con las personas que tienen gran sensibilidad a estos estímulos.
“Nuestro objetivo es empatizar con las familias con integrantes TEA para hacer más amena su visita a nuestras tiendas. Estamos felices de ser los primeros en Osorno en implementar la Hora Silenciosa y esperamos que esta noble medida pueda ser replicada en el comercio local y retail”, señalaron desde sus redes sociales.
“Maravilloso, mi hija es TEA y a diario va a comprar a su local y la han atendido excelente desde el día que abrieron, ella pasa directo a lo que quiere va a caja, no habla con nadie y sale con una cajita de cosas, como mamá agradezco que nunca le pongan problemas, la miren feo o la obliguen a hablar si ella no quiere”, expresó Viviana Subiabre en los comentarios del posteo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel