Con alerta por la mala calidad del aire, enfrenta este lunes y martes el escenario ambiental la comuna de Osorno.
Ese es precisamente el pronóstico que la tarde de este lunes entregó el Ministerio del Medio Ambiente a la capital del Rahue.
Además, se adoptó la calificación alerta ambiental, que conlleva la prohibición de emitir humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
La alerta es la condición en la escala de gravedad que antecede a la preemergencia y la emergencia ambiental.
Además de la medida impuesta para la jornada, también se establecen prohibiciones permanentes que tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.
Entre éstas figuran la prohibición de utilizar chimeneas de hogar abierto; la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña; la quema al aire libre, en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos; la quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel