Este 24 de junio, en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Osorno, se leyó una sentencia contra el imputado Rafael Rojo Rivera, por su participación en el robo de una joyería el 2 de febrero de 2023.
En aquella ocasión el imputado junto a otros sujetos concurrieron hasta una joyería de la ciudad, donde mediante la utilización de armas de fuego, intimidaron a sus dependientes para así robar principalmente joyas que se encontraban en la misma, huyendo posteriormente con las especies.
“Este imputado, el día de hoy, se le impuso una sanción de 15 años y un día por el delito de robo. La sanción también de seis años de privación de libertad por un ilícito de tenencia ilegal de armas de fuego y por último por un delito de receptación, se le impuso una sanción de 541 días”, indicó el fiscal Jorge Münzenmeyer.
Por la extensión de estas sanciones, el imputado deberá cumplirlas en forma efectiva en cualquier Centro de Cumplimiento Penitenciario del país.
“Se destaca la labor investigativa de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, como asimismo el abogado de Puerto Montt, quienes levantaron e hicieron diligencias importantísimas para dar y acreditar la participación del imputado en tales hechos”, expresó el fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel