Durante la jornada de este lunes, autoridades provinciales, comunales y representantes vecinales se congregaron en la Casa de la Cultura de Entre Lagos, para discutir diversas temáticas respecto al estado actual de la Ruta Internacional 215.
En la instancia participó el jefe provincial de la Dirección de Vialidad, Juan Valenzuela, quien constató el tema de seguridad como uno de los puntos fuertes de la reunión, debido a los accidentes registrados en ciertos cruces, estableciendo un compromiso de aumentar las señalizaciones y marcar con tachas reflectantes la calzada.
“Uno entiende el malestar, como le comentábamos con los vecinos, es una herencia mala que tenemos nosotros cuando empezamos a tener la obra y todo el proceso de liquidación”, señaló Valenzuela.
A su vez, el jefe provincial indicó que Vialidad se encuentra sacando una licitación para ejecutar obras en la ruta, para lo cual es necesario recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, para luego obtener la resolución y adjudicar a la empresa tras dar cuenta de esto a Contraloría con el fin de iniciar el proyecto.
“Yo me voy un poco conforme con las respuestas que nos dieron y aparte de eso, que ahora vamos a ir a hacer visitas de las sugerencias que se le está diciendo a Vialidad para poder mejorar, mientras se empiezan las obras acá en la Ruta”, expresó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Elgueta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel