Alrededor de la medianoche del domingo 7 de julio, en circunstancias de un patrullaje preventivo, personal policial inició un operativo en la intersección de calle San Agustín con Walterio Meyer en el sector de Rahue Alto por un vehículo que mantenía la totalidad de sus vidrios polarizados.
Carabineros activó las balizas para llamar la atención del conductor, quien hizo caso omiso y aceleró para impedir la fiscalización, comenzando una persecución que los llevó hasta el pasaje Los Niches de la población Murrinumo, donde los ocupantes del vehículo descienden de este y el copiloto saca un arma de fuego para lanzarla al patio de una vivienda en el lugar.
Al percatarse de este hecho, los funcionarios logran alcanzar a los sujetos y recuperando el arma, correspondiente a un revólver metálico color gris, el cual mantenía cuatro municiones calibre .22 sin percutar en su cilindro.
En el proceso de la detención, los individuos comenzaron a forcejear con carabineros, además de la presencia de residentes quienes intentaron impedir la aprehensión de los dos involucrados, donde uno de ellos de iniciales B.Y.G.M. agredió a un suboficial con patadas y amenazas de muerte.
El procedimiento requirió de la presencia de refuerzos cuando el conductor de iniciales I.A.M. golpeó de puño en la cara al suboficial, igualmente con amenazas de muerte, mientras desconocidos intentaban forzar la puerta del vehículo policial.
Finalmente, el personal policial logró la detención de ambos imputados, quienes fueron trasladados a la Tercera Comisaría para el resguardo de los funcionarios y con tal de evitar más daños al personal, a la espera de las instrucciones del fiscal a cargo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel