Carabineros de la Subcomisaría Frutillar detuvo a un sujeto de 33 años durante esta jornada de miércoles 17 de julio, por su presunta participación en un homicidio ocurrido en esa comuna.
Según explicó el teniente César Aguayo, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los hechos ocurrieron luego que Carabineros recibió una denuncia sobre una persona que llegó lesionada con arma blanca al Hospital de Frutillar, donde se constató su fallecimiento.
Testigos de la agresión relataron al personal policial que el ataque ocurrió en una plaza ubicada en la población Pantanosa, donde la víctima de 22 años de edad, habría sido agredida en el cuello con un cuchillo carnicero por otro sujeto, sin mediar provocación alguna.
“Se efectuaron diversas diligencias, pudiendo establecer, a través del relato de testigos y análisis de cámaras, la individualización de su agresor, que corresponde a un hombre de 33 años, chileno, sin antecedentes, residente en esa misma localidad”, indicó el subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.
En forma paralela, Carabineros fue solicitado en otro sector de Frutillar, a raíz de una denuncia por violencia intrafamiliar, debido a las amenazas que un sujeto profería con un cuchillo en contra de su madre.
Al llegar al lugar, Carabineros detuvo al presunto agresor y gracias a los antecedentes que ya se manejaban se pudo establecer que se trataba del mismo imputado por el homicidio en sector Pantanosa.
El Ministerio Público dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, para el trabajo investigativo, mientras que el detenido fue presentado este miércoles en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, para el control de su detención por los delitos de homicidio, porte de arma blanca y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel