Durante esta jornada, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, condenó a la pena de 10 años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple al acusado, por un hecho registrado el 26 de noviembre de 2022.
Según indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, en circunstancias que se encontraba con la víctima y otros trabajadores que desarrollaban faenas forestales, estaban tomando una pensión en un sector rural de San Pablo, ubicado en la Ruta U20.
“En horas de la noche mientras estaban compartiendo, se produjo una discusión entre estos y el acusado tomó un arma blanca con la cual le propina dos puñaladas a la víctima y a causa de estas lesiones, la víctima fallece en ese mismo lugar”, señaló la fiscal.
Durante el juicio y la investigación participó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes declararon junto con carabineros que tomaron conocimiento de los hechos, además de trabajadores quienes ejercían como compañeros laborales de la víctima y del acusado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel