La semana pasada comenzó oficialmente la temporada de la nieve en el Centro de Ski Antillanca, una de las grandes atracciones en esta época en la comuna de Puyehue y la Provincia de Osorno en general, la cual no ha estado exenta de complicaciones.
Esto debido a las condiciones climáticas en el último tiempo en la zona, donde si bien ha ayudado en la acumulación de nieve en el sector cordillerano, también ha resultado en problemas para la circulación de vehículos por el estado de la vía, siendo necesario el uso de cadenas para acceder al resort.
“En este minuto el camino está colapsado porque la gente no toma precaución de poner las cadenas a tiempo, entonces esa es la principal indicación que hay que hacerle al público, que de verdad tomen conciencia que un camino de montaña sin cadenas es tremendamente peligroso y ante cualquier emergencia nosotros en este minuto estamos aislados, porque hay tal taco en el camino, que no se puede transitar”, manifestó al Diario Austral Juan Agustín Rodríguez, gerente del recinto.
Las precauciones no sólo aplican para el traslado, sino también para la estancia en el centro de ski, ya que días atrás se registró una avalancha dentro del dominio esquiable producto de la alta acumulación de nieve sumado al agua caída y un aumento brusco de temperaturas en la cornisa del Hayque.
“Hacemos un llamado a todas las personas que salen del dominio esquiable del centro de esquí a estar preparados con los elementos de seguridad necesarios, a entrenarse en el uso de estos y a entender que estando fuera del dominio esquiable la responsabilidad es únicamente individual”, expresaron a través de redes sociales.
Asimismo, para quienes decidan salir a excursiones en zonas aledañas se sugiere avisar a Conaf, registrase en la Oficina de Informaciones, llevar radio o teléfono satelital y portar elementos como arva, pala y sonda para su seguridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel