A través de sus redes sociales, el Ejército de Chile destacó las labores de instrucción y entrenamiento desarrolladas por los soldados conscriptos del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, quienes se trasladaron al sector general de Antillanca y Puyehue.
En el lugar, los soldados realizaron su fase de formación de soldado montañés, donde en la instancia se instruyeron en boga militar, construcción de defensas accesorias, técnicas de desplazamiento y vida en montaña.
El destacamento tiene su origen en 2004, con la fusión del ex Regimiento de Caballería Blindada N°4 “Coraceros” y el Regimiento de Ingenieros N°4 “Arauco”, creando el Regimiento Reforzado N°9 “Arauco”, convirtiéndose en el Destacamento de Montaña en 2015 como parte de un plan de modernización del Ejército.
El Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” desempeña un papel crucial en la defensa y seguridad de la región, además de sus tareas de entrenamiento y preparación de sus efectivos. La unidad también apoya a la comunidad en situaciones de emergencia, como fue el caso en la erupción del volcán Calbuco en 2015, donde ayudaron en la evacuación de familias y la limpieza de cenizas.
Revisa algunos de los registros:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel