Hasta el Juzgado de Garantía de Osorno llegó la acción judicial ingresada por una enfermera del Hospital Base de Osorno, en contra de un paciente que se dializaba en una clínica privada de la comuna, por el delito de amenazas de muerte y agresiones.
El hecho se constató cuando un adulto mayor, acompañado por su hijo y un abogado, concurrió hasta la oficina del equipo de gestión de la Subdirección Médica del Hospital Base, donde sería informado de que su tratamiento no continuaría en aquella clínica tras reclamos del recinto.
En la instancia, el hijo del paciente señaló a la enfermera que grabaría la reunión, anunciando acciones legales contra los especialistas. En plena discusión, el adulto mayor golpeó con un puñetazo el rostro de la coordinadora del Comité Nefrológico del hospital. “Te voy a matar, donde te pille, te voy a matar”, esbozó el desaforado sujeto según detalló el Austral de Osorno.
A las afueras de la oficina, una asistente social fue testigo de la agresión, pidiendo ayuda luego del ataque, donde asistió el director del recinto asistencial, Julio Vargas, cuya oficina se encuentra a metros del lugar, sacando a estas personas al pasillo, donde el adulto mayor le asestó patadas en las piernas al director del Hospital Base.
“Es un hecho grave, que tuvo una gran connotación en nuestro recinto de salud. La funcionaria estuvo muy afectada y recién se está incorporando a sus funciones. Ella fue agredida verbalmente por dos personas con una agresividad tremenda y una de ellas, usó violencia física”, señaló el administrativo al medio.
“Uno entiende que la gente tenga sus problemas, pero no se puede justificar la agresividad. El usuario tiene 16 derechos y dos de ellos están relacionados a cuidar la infraestructura y principalmente al personal de salud. Eso fue transgredido, por lo tanto, seguiremos trabajando con los usuarios para que se cumplan a cabalidad estas normativas”, agregó Vargas.
El adulto mayor fue retenido por personal de seguridad del recinto, siendo remitido a Carabineros para adoptar el procedimiento. En tanto, el equipo jurídico del Hospital Base se puso a disposición de la enfermera para presentar la querella, la cual fue declarada admisible y se encuentran a la espera de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público junto con la Policía de Investigaciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel