El eficaz y coordinado trabajo de los funcionarios de distintas áreas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió incautar dos lanzamientos desde el exterior del recinto que estaban destinados a abastecer con teléfonos celulares y droga a los privados de libertad recluidos en dicho recinto penitenciario.
En ambos casos, el personal apostado en las torres de vigilancia y en la sala de cámaras alertó de la presencia de ciudadanos que se encontraban en actitud sospechosa en las afueras del recinto. Ello permitió que los funcionarios de guardia estuvieran atentos para interceptar los envíos.
El primero de ellos contenía dos teléfonos, dos cargadores, un cable usb y cinco envoltorios con una sustancia vegetal color verde, que tras la prueba de campo respectiva fue confirmada como cannabis sativa con un peso de 53,2 gramos.
El segundo, en tanto, contenía un teléfono, un par de audífonos y dos bolsas con una sustancia en polvo de color blanco, la que fue identificada como cocaína, con un peso de 4,9 gramos.
Gendarmería informó de lo incautado al Ministerio Público y el fiscal de turno, Francisco Pavez, dispuso que los antecedentes sean remitidos a la fiscalía local de Osorno.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó el rápido accionar de los gendarmes que lograron interceptar ambos envíos, evitando que lleguen a manos de la población penal.
“Nuestros funcionarios han estado muy atentos a los movimientos que se produjeron en las inmediaciones de la unidad penal y han trabajado de forma coordinada para evitar que las sustancias y elementos prohibidos que se lanzaron desde el exterior lleguen a manos de los privados de libertad. De esa forma logramos incautar 53,2 gramos de marihuana, 4,9 gramos de cocaína y 3 teléfonos celulares y sus respectivos accesorios”, expresó la coronel.
Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, manifestó que “quiero relevar la constante labor del personal de Gendarmería de Osorno, que diariamente se encarga de mantener el control absoluto de la cárcel, efectuando operativos frecuentemente en la búsqueda de elementos prohibidos, haciendo cumplir el reglamento de establecimientos penitenciarios”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel