Este jueves se hizo entrega de la pistola radar al Retén de Cancura, que tiene una detección láser de tres a 2.400 metros de distancia y fue cedida para dar respuesta a la necesidad de los vecinos que expresaron su preocupación por las reiteradas faltas de algunos conductores que transitan a exceso de velocidad, principalmente por la Ruta U-55.
La entrega se formalizó a través de la firma de un convenio de comodato, suscrito entre el alcalde Emeterio Carrillo y el jefe de Zona de Carabineros Los Lagos, general Héctor Valdés, quien agradeció el equipamiento, cuyo costó bordeó los cinco millones de pesos.
Gracias a este detector de velocidad, Carabineros podrá realizar una labor de fiscalización más eficiente y precisa, generándose medios de prueba en caso de existir una infracción a la normativa del tránsito.
Así lo aseguró el propio general Valdés, quien dijo que el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción a exceso de velocidad tienen una alta incidencia en los accidentes de tránsito en la región, sumado a ello el factor climático, que acrecientan la accidentabilidad vehicular.
El alcalde aprovechó la instancia para reiterar su compromiso y del Concejo Municipal, de seguir trabajando junto a Carabineros de Chile, para seguir fortaleciendo la seguridad en favor de la ciudadanía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel