El sentimiento de inseguridad no cesa en el Barrio Lynch, luego que se reportara en horas de la mañana de este miércoles 31 de julio, un nuevo robo a un local comercial del sector, sumándose a los hurtos registrados en la Botillería Kattegat, la feria libre Pedro Aguirre Cerda en los últimos días.
En este caso, la víctima del hurto fue la Ferretería Los Magníficos, donde antisociales ingresaron por una ventana para sustraer nueve cepillos eléctricos y tres rifles a postón, todo avaluado en 885 mil pesos, lo cual fue captado por cámaras de seguridad, no obstante, la alarma no sonó ni se activó por un corte eléctrico producido por los antisociales.
Al respecto, el presidente de los comerciantes del Barrio Lynch, Mario Uribe, conversó con Diario de Osorno sobre el nivel de vigilancia otorgado por el personal policial, a lo que el considera como una nueva ola de robos que afecta al sector.
“Como siempre nos pasa, hay una poca vigilancia de carabineros. Nosotros hemos estado agradecidos de ellos en realidad, pero justamente pasa ahora que se suponía que estaba todo tranquilo. Y este fin de semana ya se vino nuevamente una ola de robos”, expresó Uribe.
En su acotación, el comerciante recalcó los hechos registrados en la botillería de calle Lynch, además de un robo en el kiosco ubicado en la esquina del Club México, donde desconocidos sustrajeron 100 mil pesos en bebidas y cigarros, además del ahora perpetrado en la ferretería.
“Esperemos que Carabineros nuevamente planifique rondas más frecuentes por el barrio, porque nuevamente esperemos no seguir con esto, cortarlo de ahora de raíz ya, pronto, para que no podamos sufrir los comerciantes del barrio nuevamente robos aquí”, agregó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel