Las investigaciones de Carabineros del OS-9 y las pericias del Labocar, permitieron identificar y detener a una mujer, quien está imputada por el homicidio de un hombre ocurrido el fin de semana recién pasado en la localidad de Pargua, en la comuna de Calbuco.
En aquel hecho, en horas de la tarde del pasado 7 de julio, un hombre de 45 años, llegó hasta un centro asistencial de esa comuna, con una herida cortopunzante a la altura de cuello, lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.
La investigación del caso, por encargo de la Fiscalía Local de Calbuco, fue asumida por personal especializado del OS-9, junto al Labocar, que perició el sitio del suceso.
Las diligencias de Carabineros dieron resultados positivos, luego de que fue identificada una mujer de 28 años, como sospechosa del crimen, según informó el subteniente Eduardo Cubillos, de la Cuarta Comisaría de Calbuco.
El personal policial detuvo a la imputada en el sector de avenida Caicaén en Calbuco, gracias a una orden de detención tramitada por la Fiscalía de esa comuna, sobre la base de las pruebas reunidas por el personal especializado.
La detenida es una mujer de 28 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, maltrato de obra a Carabineros, lesiones leves, hurto, riña en vía pública, amenazas y amenaza a Carabineros.
Al momento de la detención, la imputada tenía dos órdenes de aprehensión en su contra, por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y amenazas a Carabineros, ambas del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Por instrucciones del fiscal de turno, la mujer pasará a audiencia de control de detención y formalización de la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel