En una iniciativa anunciada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza y respaldada por el gobernador regional Patricio Vallespín y el alcalde Emeterio Carrillo, el transporte público implementará el sistema de pago electrónico en los microbuses.
La medida se oficializaría a fines de 2025, la cual se extendería también a Puerto Montt y Chiloé, donde el sistema de recaudo electrónico eliminará el efectivo en las máquinas de transporte público con la llegada de la nueva flota de 170 buses, 120 de ellos eléctricos, a la comuna de Osorno.
“La alianza de trabajo entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes se expresa en muchas cosas, la electromovilidad que llega a Osorno y ahora también la recaudación automática, tecnológica, moderna, segura, donde cada adulto mayor, cada usuario con una tarjeta va a poder subir con validadores que van a garantizar la tarifa que corresponda”, señaló Patricio Vallespín, gobernador regional.
“Creo que va a llegar un proyecto con gran estándar a nuestra ciudad, muy similar a lo que hoy día existe en la Región Metropolitana y eso obviamente que nos da una alegría porque se está dando la equidad de país”, expresó el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.
El nuevo sistema de transporte público en Osorno contará con cinco unidades de servicios, 11 líneas de recorrido, 50 buses diesel, 120 buses eléctricos, dos terminales y tres centros de carga, mientras que los buses tendrán accesibilidad universal, GPS, WiFi, cobro electrónico, cámaras de seguridad y cargadores USB que beneficiarán a un estimado de 175 mil usuarios.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel