Por las condiciones de bajas temperaturas y la escasa visibilidad en la zona, se mantiene la preemergencia ambiental en Osorno.
La medida de las autoridades regionales responde a las condiciones que se han presentado en la ciudad los últimos días donde se había dispuesto misma medida.
Al estar en preemergencia se fiscalizará la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.
De igual modo, no se permitirá el uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda.
Entre las 18:00 y las 00 horas, se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado, así como las calderas de calefacción a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.
Se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.
Se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto y la quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel