La Fiscalía Local de Río Negro obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de presidio mayor en su grado medio, por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en el ejercicio de sus funciones y cuatro años de presidio menor en su grado máximo, por los delitos de receptación de vehículo motorizado y la conducción con placas patentes falsas.
La sumatoria de esta condena es de cárcel efectiva para el ahora condenado, quien el 9 de abril de 2023, en el contexto de una huida y persecución policial originada desde la localidad de Ensenada, toma la Ruta U55V que une con la localidad de Las Cascadas.
En el hecho, la víctima quien es funcionario activo de carabineros de dicho retén, intentan fiscalizarlo, sin embargo, a raíz de la velocidad que el vehículo adquiere y con la finalidad de embestir, atropellar y quitarle la vida al funcionario policial, dirige el vehículo en su contra, quien afortunadamente no se concreta por la rápida reacción de la víctima.
El imputado logró ser fiscalizado y detenido kilómetros más adelante en la misma ruta, donde se pudo establecer que el vehículo que conducía era de origen ilícito, el que había sido obtenido en un robo ocurrido en la comuna de Nueva Imperial.
“Además, para evadir los controles policiales y evitar ser descubierto que este auto mantenía un encargo vigente por robo, el imputado cambió las placas patentes de conducir por unas falsas. En este contexto, estamos muy satisfechos con este fallo y esta condena obtenida por la Fiscalía Río Negro”, señaló la fiscal jefa de Río Negro, Ana María Díaz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel