Carabineros de la Tercera Comisaria de Osorno, intervino un foco de venta de drogas en el interior de un campamento de Rahue Alto, siendo detenidas tres personas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El operativo se da tras un trabajo investigativo que se extendió durante dos meses, desarrollado por personal especializado de la Sección Investigación Policial (SIP) en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno, para obtener evidencia sobre el foco de tráfico de drogas en el Campamento Real de Rahue Alto.
“Se logra detectar un punto de venta de sustancias ilícitas al interior de un campamento ubicado en el sector de Rahue Alto, dando cumplimiento a orden de entrada y registro a este inmueble, en donde se logra incautar sustancias ilícitas y evidencia relacionada al delito investigado”, señaló el capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaria de Osorno.
“Se logra la detención de tres personas, todos adultos de nacionalidad chilena. Inclusive, uno de estos registraba una orden de detención por otro delito del Juzgado de Garantía de Osorno”, agregó el comisario.
Se incautaron 15 envoltorios contenedores con 12,83 gramos de pasta base de cocaína y 30 envoltorios de 26,78 gramos de cannabis sativa, además de dinero y teléfonos celulares vinculados al tráfico de drogas.
"Este resultado se suma a un conjunto de acciones que estamos ejecutando en Osorno, para incrementar la sensación de seguridad, y nuestra comunidad mantenga los niveles de tranquilidad”, recalcó el capitán Rebolledo.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel