Con este tradicional hito se dio el vamos oficial a las obras que consideran el mejoramiento de seis kilómetros del camino básico, que unirá las rutas U-55 con la Internacional 215 a Puyehue.
Se trata de uno de los anhelos más esperados por los habitantes de Tacamó – Las Carretas, cuya inversión superó los 1.300 millones de pesos, recursos que provienen del Ministerio de Obras Públicas, con la ejecución de la Dirección Regional de Vialidad Los Lagos.
El alcalde Emeterio Carrillo, junto con valorar el desarrollo del proyecto, dijo que los adelantos vienen a cumplir un anhelo de muchos de los vecinos, trabajos que se han ido materializando por tramos, y que permitirán mejorar sustanciales en los estándares de vida de las comunidades que residen en los alrededores a la obra.
En tanto, el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Fernando Alvarado, explicó que este tipo de adelantos les brindará mayor calidad de vida a los habitantes del sector, potenciando al mismo tiempo el desarrollo de sus emprendimientos.
Las obras tienen como plazo de ejecución de un año y junto a la pavimentación de la ruta, el proyecto considera operaciones de saneamiento del camino, alcantarillas y construcción y limpieza de fosos. Asimismo, incluye la señalización, demarcación del pavimento y colocación de tachas reflectantes.
En el marco de la ceremonia, el alcalde Emeterio Carrillo, junto a los concejales Miguel Arredondo y Juan Carlos Velásquez, aprovecharon la oportunidad de entregar un aporte municipal al Comité de Agua Potable Tacamó Alto, inversión que les permitirá el mejoramiento del pozo profundo del sector, que abastece del vital líquido a 38 familias, tal cual lo destacó el jefe edilicio.
El monto que se entregó ascendió a los $8.453.328, que le permitirá a la organización comprar los materiales que les permitan renovar el equipamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel