La Contraloría de la Región de Los Lagos ratificó la desvinculación del director de Salud de la Municipalidad de Osorno, decretada desde la alcaldía en mayo del presente año.
La información la comunicó de manera oficial el propio alcalde Emeterio Carrillo, en reunión junto a los concejales de la comuna de Osorno y directivas de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) y Asociación de Funcionarios Médicos, Odontólogos y Químicos Farmacéuticos (Asomed).
En la oportunidad, el jefe edilicio recordó que el municipio, mediante Decreto Alcaldicio de fecha 31 de mayo de 2024, dispuso el término en el desempeño del cargo del director de Salud de esa fecha, Jaime Arancibia, en razón de las evaluaciones obtenidas por el funcionario durante los periodos calificatorios previos, y según estatuto de atención primaria de salud.
Así, el aludido interpuso un reclamo de ilegalidad ante Contraloría Región de Los Lagos, acción que fue desestimada por el órgano contralor, ratificando el actuar del municipio, y concluyendo que la entidad edilicia actuó conforme a derecho.
El alcalde Carrillo aclaró que ahora procede el inicio de las acciones que rige la norma para cumplir con el concurso público del cargo de director de Salud Municipal de Osorno, quedando como líder de la unidad, mientras se lleva efecto dicho trámite, el doctor Alejandro Schulze Barrientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel