El eficaz proceso de revisión que llevan adelante los funcionarios y funcionarias encargados de la visita y de revisión de encomiendas del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió detectar y frustrar, por segunda vez en el año, el ingreso de droga a la unidad penal escondida en sopaipillas.
Al momento de revisar el producto, que fue llevado hasta el recinto de Alto Bonito por un ciudadano chileno, se encontraron extraños pigmentos de color amarillo que, tras la prueba de campo respectiva, se confirmaría como ketamina, droga que popularmente es conocida como tusi.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó la pericia del personal para encontrar la droga.
“La labor constante y exhaustiva de nuestro personal, permitió detectar de forma oportuna este intento de ingresar sustancias ilícitas al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, siendo esta la segunda vez en el año que se trata de burlar el proceso de revisión por este medio, ya que en a mediados de abril también se registró una incautación de sopaipillas con ketamina".
"Ante todas estas y otras situaciones, tenemos que seguir muy alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar elementos y sustancias ilícitas al interior de los recintos penitenciarios”, indicó.
Gendarmería denunció lo sucedido al Ministerio Público y el fiscal de turno, Marco Muñoz Becker, instruyó que el individuo que llevó la sopaipillas quede apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal y que se remita toda la documentación a la fiscalía local de Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel