El efectivo y constante trabajo de seguridad que realiza el personal de guardia interna del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió incautar cuatro envoltorios con droga que un interno condenado del módulo 2 mantenía oculta en su ropa interior.
Terminada la jornada de visita, el personal procedió con los allanamientos y registros preventivos que se han tornado habituales para evitar el ingreso de sustancias prohibidas por la administración penitenciaria, principalmente drogas y teléfonos.
Fue en ese contexto que se descubrió que un condenado mantenía ocultos, al interior de su bóxer, dos envoltorios de nylon que contenían 10.4 gramos de una sustancia de color blanco y otros dos envoltorios con otros 10.4 gramos de una sustancia de color amarillo, las que tras la prueba de campo fueron identificadas como cocaína y ketamina, respectivamente.
Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público y el fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún Martel, dispuso que la documentación sea remitida a la fiscalía local de Osorno.
“Entre las medidas preventivas que se han adoptado para impedir el tráfico de sustancias ilícitas y elementos prohibidos en las cárceles de la región, figuran los registros corporales tras las visitas. En ese contexto, nuestro personal realizó un eficaz procedimiento en el módulo 2 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, que permitió decomisar un total 20.8 gramos de cocaína y ketamina”, destacó el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef.
“Quiero relevar la constante labor del personal de Gendarmería de Osorno, que diariamente se encarga de mantener el control absoluto de la cárcel, efectuando revisiones y operativos constantes en la búsqueda de elementos prohibidos, haciendo cumplir el reglamento de establecimientos penitenciarios”, expresó Cristóbal Fuenzalida, seremi de Justicia y Derechos Humanos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel