El oportuno aviso de los funcionarios encargados de la vigilancia y el rápido accionar del personal de guardia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno permitió decomisar dos lanzamientos desde el exterior del recinto que contenían un total de 100,8 gramos de cannabis sativa, 6,6 gramos de comprimidos psicotrópicos partidos, tres teléfonos celulares y dos cables USB.
Los lanzamientos fueron efectuados desde el cementerio católico, hecho que fue advertido por un gendarme apostado en una de las garitas de vigilancia. Su rápido aviso por radio permitió que los funcionarios encargados del módulo llegaran a rescatarlo justo en el instante en que dos imputados iban a recogerlos.
La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficaz accionar del personal que permitió que los elementos y sustancias ilícitas no llegaran a manos de la población penal.
“Nuestros funcionarios estuvieron muy atentos a los movimientos que se produjeron en las inmediaciones de la unidad penal y trabajaron de forma coordinada para evitar que las sustancias y elementos prohibidos que se lanzaron desde el exterior llegasen a manos de los privados de libertad”, indicó Briones.
Gendarmería dio cuenta de lo incautado al Ministerio Público y el fiscal de turno dispuso que toda la documentación del caso sea remitida a la fiscalía local de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel