El pasado fin de semana Francisca Crovetto hizo historia en el deporte chileno tras conseguir la medalla de oro en el tiro skeet femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, consiguiendo la primera presea dorada desde Atenas 2004.
Si verlo a la distancia fue algo emocionante para el país, poder presenciarlo en vivo y en directo fue el privilegio de la osornina Monserrat Peñafiel, quien llegó a los juegos como voluntaria en el Centro Nacional de Tiro de Chateauroux.
“A mi me tocaba en las tardes, pero vine igual en las mañanas solo para ver a la Fran, me lo lloré completo de verdad”, señaló Monserrat a Diario AS, quien llegó a colaborar a Francia desde Canadá donde realiza sus estudios.
En aquella entrevista, Peñafiel confesó que siempre quiso llegar a los Juegos Olímpicos como atleta en la disciplina de marcha, retirándose tras terminar el colegio, pero acudiendo igualmente a la cita olímpica tras postular a todos los deportes como voluntaria.
El apoyo de Monserrat no fue desapercibido por Crovetto, ya que la medallista olímpica le dedicó palabras a través de su cuenta de Instagram, las cuales fueron recibidas y reciprocadas por la joven osornina.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel