Este martes 24 de septiembre se llevó a cabo la última audiencia por la investigación del caso de Caballita y Viejito en el Juzgado de Garantía hasta donde llegaron agrupaciones y activistas en defensa de los animales para manifestarse.
A fines del año 2023, la muerte de los perros comunitarios Caballita y Viejito consternó a la comunidad valdiviana tras el hallazgo de los cuerpos de ambos animales que llevaban tiempo desaparecidos.
Para la audiencia de este martes 24 de septiembre el Ministerio Público había solicitado ampliación del plazo de la investigación, pero al iniciar desistieron de la solicitud.
Desde el Juzgado de Garantía, en conversación con Diario de Valdivia, explican que tras haber concluido el plazo de investigación, el Ministerio Público quedó con un tiempo establecido para presentar la acusación fiscal.
“Esta etapa de investigación se cerró, quedando un plazo de 10 días corridos para que el Ministerio Público presente la acusación fiscal”, detallan desde el Departamento de Comunicaciones del Juzgado.
Desde el descubrimiento de los cuerpos de Caballita y Viejito han sido múltiples personas las que se han manifestado en redes sociales. Incluso, al darse a conocer el caso los activistas animalistas han convocado a manifestaciones en las afueras del Café Palace, puesto que uno de los posibles involucrados es el exdueño del local.
Durante la investigación, los manifestantes se han reunido afuera del Juzgado de Garantía en todas las fechas de audiencias y apelaciones por medidas cautelares, siendo convocados a través de redes sociales para llevar carteles y visibilizar el caso de maltrato animal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel