Durante la semana pasada se dio a conocer la trágica muerte de Constanza Daniela Villalobos Vega, quien se desempañaba como funcionaria en el jardín infantil y sala cuna “Cumbre de colores” de Osorno.
Sus restos fueron velados en la Capilla Santa Teresa de Los Andes en Rahue Alto, mientras que su funeral se realizó el domingo 29 de septiembre en el Cementerio Católico de Osorno, donde fue despedida por familiares, amigos y colegas.
Desde la Asociación Nacional de Trabajadores/as de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), publicaron un comunicado indicando que su muerte estuvo relacionado a una situación de maltrato persistente en su lugar de trabajo, haciendo un llamado a las autoridades para determinar las responsabilidades establecidas en la Ley Karin.
“Como organización, hemos sido enfáticos en nuestro rechazo a cualquier forma de acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo. Nos comprometimos a implementar y cumplir con los protocolos, confiando en que evitarían situaciones que pudieran escalar hasta esta magnitud”, indica la misiva.
“Este trágico suceso nos aleja drásticamente de la Junji que deseamos, aquella que nos acoge en su mayoría y que, por lo general, se caracteriza por su solidaridad. Nos encontramos frente a un escenario de falta de gobernanza y peligroso que requiere ser abordado con urgencia”, puntualizan desde Ajunji.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel