La dirección del colegio San Mateo, de Osorno, emitió un comunicado en el que se pide disculpas al Centro de Padres del establecimiento, tras haber autorizado una actividad de carácter político en sus dependencias.
El autor del comunicado es Camilo Echeverria Zárate, director, quien explicó que tomó la decisión de arrendar un espacio tras la solicitud de Álvaro Gómez, candidato a alcalde por la comuna de Osorno y exalumno del colegio San Mateo, lo que generó la molestia de la directiva del Centro de Padres.
De hecho, a través de redes sociales, el candidato anunció que este 7 de septiembre realizaría el lanzamiento de su campaña con un evento artístico, cultural y familiar en el emblemático establecimiento educacional, lo cual fue rechazado por el Centro de Padres y Apoderados a través de un comunicado.
“Quisiera ofrecer disculpas a quienes se han sentido molestos por la decisión de arrendar un espacio al ex-alumno Álvaro Gómez, quien se acercó a nosotros solicitando un lugar para realizar el lanzamiento de su campaña a alcalde. La decisión de autorizar recae sobre mi y el equipo directivo, por lo que me responsabilizo de haberla tomado”, expresó el director.
Camilo Echeverría agregó que la acción no tuvo por objetivo apoyar la campaña de Gómez. “Las motivaciones para aceptar la solicitud fueron la buena voluntad de aportar como espacio de expresión cívica y el apoyo a la vocación política de un exalumno”, afirmó.
Finalmente, el director reconoció que fue un error y que el establecimiento no es un espacio par dicho tipo de actos. “Si bien tenemos un interés genuino por lo político y acogemos desde nuestro proyecto la pluralidad y diversidad de las formas sociales, esto no puede traducirse en acciones partidistas al interior del colegio”, planteó.
La actividad fue cancelada y el director del colegio aclaró que Álvaro Gómez comprendió las razones de la revocación de la determinación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel