Luego de una serie de reuniones con autoridades y entes relacionados al transporte público, meses atrás se ratificó la incorporación de la electromovilidad para la comuna de Osorno, donde una flota de microbuses eléctricos se sumará a la comuna en los próximos meses.
La iniciativa se licitará el último trimestre de este año y considera un total de 170 microbuses, de los cuales 120 serán eléctricos y los 50 restantes a diésel.
De acuerdo a lo informado por el municipio de Osorno, la publicación de la licitación se desarrollará a partir de octubre, mientras que el inicio de operaciones de la nueva flota se realizaría en diciembre de 2025.
El nuevo sistema operará entre las 6 y 21 horas, con una frecuencia de hasta diez buses por hora en su peak y seis buses fuera de ese rango horario para cubrir la nueva demanda, que considera la creación de 11 nuevos recorridos.
Este nuevo sistema de transporte público promete llegar a sectores con carencia de locomoción y estará encargada de conectar distintos barrios de la ciudad, incluyendo zonas postergadas como Ovejería, Francke o trayectos hacia el Hospital Base y la Universidad de Los Lagos.
A su vez, los nuevos buses tendrán tecnología de última generación, que significará el pago de tarifas electrónico, internet WiFi, cargadores USB y un sistema de regulación en las frecuencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel