A eso de las cuatro de la mañana, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió el pasado domingo un llamado por violencia intrafamiliar en Villa Florida, específicamente en una vivienda ubicada en calle César Ercilla con Hannover.
Al llegar al lugar, el personal policial consignó la presencia de una mujer en estado eufórico, que, según el dueño de casa, se trataba de una visitante oriunda de Santiago, quien habría consumido alcohol y drogas.
A su vez, se pudo constatar posteriormente con el Tribunal de Familia, que dos menores de tres y cinco años de edad se encontraban en el antejardín del domicilio, los cuales estaban descalzos, con frío y desorientados en las altas horas de la noche, quienes correspondían a los hijos de la mujer anteriormente descrita.
Los hermanos se mantuvieron bajo el cuidado de Carabineros mientras se desarrollaba el procedimiento policial, reuniendo ropa y calzado para vestir a los niños y trasladándolos a la Unidad de Pediatría del Hospital Base San José para constatar su estado de salud.
En la audiencia compareció la madre, quien señaló haber visitado a unos amigos durante el fin de semana y en esas circunstancias, le habrían echado una sustancia a un licor, lo que le llevó a casi perder el conocimiento y pedir auxilio.
Los menores regresaron a Santiago con sus padres, pero los antecedentes fueron enviados al Juzgado de Familia de San Miguel, cuya medida cautelar indica que sea el padre quien tenga el monitoreo de ambos mientras se investiga la causa.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel