Con el tradicional izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas, posteriormente se celebró la Misa a la Chilena en la Catedral San Mateo de Osorno, para dar oficialmente el inicio al calendario de actividades de la Municipalidad de Osorno para septiembre.
La Misa a la Chilena es una ceremonia litúrgica que fusiona la fe católica con elementos del folclor y la cultura chilena, contó con la presencia de la comunidad osornina, quienes disfrutaron de la emotiva celebración.
Durante la misa, se pudo apreciar la música tradicional chilena interpretada con instrumentos tradicionales de la música nacional, además de la participación de grupos folclóricos que rindieron homenaje a la cueca, nuestra danza nacional.
Con esta ceremonia, el municipio inicia un mes lleno de actividades culturales, sociales y patrióticas, que buscan resaltar y fortalecer la identidad local en el marco de las Fiestas Patrias.
En este acto republicano y tradicional estuvieron presentes los concejales Cecilia Canales, María Soledad Uribe, Miguel Arredondo, Juan Carlos Velásquez y Mario Troncoso, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef y la presidenta de la Agrupación de Conjuntos Folclóricos Soledad Rogel.
Revisa algunas postales de la jornada:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel