Este miércoles 11 de septiembre, la Fiscalía Local de Osorno pasó a control de detención a ocho imputados, los cuales fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía por los delitos de microtráfico de drogas, por tenencia ilegal de armas de fuego, de partes de armas de fuego y además de munición. A petición de Fiscalía, que solicitó la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de Osorno acogió esta solicitud, dejando a las ocho personas en prisión preventiva.
Junto con ello, señalaron que todas estas diligencias se deben a una investigación que llevaba adelante Fiscalía Local de Osorno por el delito de tráfico de drogas y respecto a la cual se solicitaron entradas de registro a once domicilios de la ciudad de Osorno, los cuales fueron ejecutados este miércoles en horas de la mañana por parte de funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
Ante esta situación se realizó esta entrada de registro a los domicilios, constatándose que en varios domicilios se encontraron drogas como cocaína, ketamina, también se encontraron armas de fuego, armas que asemejan también a armas de fuego, munición, balanzas, papeles para comercializar la droga, chaleco antibalas y por lo tanto estas personas fueron pasadas a control de detención el día de hoy.
“Esto da cuenta de la existencia de una agrupación delictual la cual tenía por objetivo el guardar, comercializar y facilitar droga en la ciudad de Osorno y además ejercer a través de las armas que tenían un control territorial justamente en esta comuna. Además de ello usaban autos los cuales fueron incautados cuatro vehículos también para la comercialización y guarda y facilitación de esta droga en la ciudad”, indicó la fiscal María Angélica de Miguel.
“Junto con ello pudimos determinar que había varios inmuebles, los cuales se facilitaban o se ocupaban para acopio de la droga y para comercialización de la misma. Varios de estos inmuebles habían sido construidos en campamentos de la ciudad de Osorno, sean sectores más vulnerables justamente para la comercialización de esta droga”, agregó la fiscal.
También se pudo determinar que los vehículos eran utilizados para el transporte de esta droga y la comercialización de ella y además se pudo determinar que esta agrupación delictual se dedicaba también a ingresar droga a la cárcel a través de unas personas que ingresaban a dicho lugar como visitas de un ciudadano venezolano el cual se encuentra efectivamente preso en el centro penitenciario de Osorno, del cual también se allanó el módulo y se pudo determinar que se encontró efectivamente droga en dicho allanamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel