En virtud de una investigación que llevaba adelante la Fiscalía Local de Osorno por el delito de tráfico ilícito de drogas, este jueves se solicitó al Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro a un domicilio ubicado en Villa Los Clásicos de la comuna de Osorno.
En dicho lugar, la orden fue ejecutada por el personal de la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría, donde se sorprendió a tres personas al interior, dos personas de sexo masculino y una persona de sexo femenino y junto con ellos se les sorprendieron en el interior de ese domicilio con 972 gramos de clorhidrato de cocaína, 32 gramos de ketamina y nueve gramos de cannabis sativa.
Además de ello, también con lidocaína, dividían cuatro ampollas de diez miligramos cada una y fueron pasados a control de detención durante esta jornada. También se incautaron dos vehículos en dicho lugar.
Según indicó la fiscal María Angélica de Miguel, este viernes se formalizaron por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia de precursores y sustancias químicas y fue solicitada la prisión preventiva de estas tres personas, disponiendo al Juzgado de Garantía y acogiendo la petición por parte de Fiscalía, quedando estas personas en prisión preventiva.
“Esto es un ejemplo más de las bandas que se han desbaratado, bandas que cometen tráfico ilícito de drogas, que distribuyen drogas en la ciudad de Osorno y que hemos desbaratado esta semana en la fiscalía local de Osorno con la cooperación de las policías”, señaló la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
195880