Una más que desagradable situación vivió en la jornada del lunes 14 de octubre el pequeño Rafael junto con su madre María José Mosqueira, quien es parte del Dúo Ángeles, debido a la actitud de un agresivo conductor de microbús que los fustigó mientras se trasladaban por la ciudad.
El hecho ocurrió cuando tras estar sentados en los asientos preferenciales, producto de que Rafael padece de hiperlaxia, hipotonía muscular y autismo, se aprestaban a bajar del microbús de la línea 7, cuando el conductor los empezó a insultar por intentar bajar por el acceso delantero del vehículo.
“Yo me despido del caballero, le digo, muchas gracias y me dijo -que vení (sic) a dar las gracias, si la escalera para bajar está atrás-, pero así súper de mala manera. Le dije, oiga mi hijo tiene discapacidad, tiene una condición, él es autista, por eso mismo nos sentamos en el asiento preferencial”, señaló la madre de Rafael.
“Y qué venís, me dijo, a decirme cómo tienen que ser las cuestiones y paro la cuestión, dijo. La salida es atrás y la subida es adelante y qué me importa a mí lo que tenga tu cabro chico, así, y si tan discapacitado que es, entonces por qué no muestra su credencial”, agregó María José respecto del mal momento vivido.
De acuerdo a lo indicado por María José, producto de esta situación, el pequeño se asustó y comenzó a llorar debido a los insultos, por lo cual se dirigieron hasta el paradero de la línea, con el fin de dejar una constancia respecto a este hecho.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel