El pasado 30 de septiembre el adulto mayor, Sergio Tereucan Santana de 75 años, sufrió una grave caída al descender de un autobús en marcha frente al Hospital Base de Osorno.
La situación causó revuelo en la comunidad osornina, puesto que la hija del afectado, Nancy Tereucán, aseguró que el chofer no detuvo la marcha del bus, ni prestó ayuda a su padre.
Gracias a personas que se encontraban en el lugar y personal de Carabineros, Sergio fue trasladado hasta el interior del hospital, donde lo internaron con una hemorragia interna en su cabeza y diagnóstico de gravedad.
Nancy realizó oportunamente la denuncia, sin embargo se llevó una sorpresa no grata cuando su hermana le informó que según el sitio web de Fiscalía el caso se encontraba cerrado por “falta de antecedentes”.
La esposa de Sergio se encontraba con él al bajar de la micro y así mismo, personas contemplaron lo ocurrido. Sin embargo, la hija del afectado señaló a Diario de Osorno que les ha costado encontrar testigos que quieran participar de la investigación, únicamente han conseguido una foto que un mujer tomó mientras auxiliaban a su padre.
Hasta ahora, la familia dice contar con información de tres posibles responsables que son parte de la línea 7 A de choferes y estaban trabajando durante la mañana del 30 de septiembre. Pese a ello, no se ha podido dar con ninguna identidad precisa.
Diario de Osorno, estableció nuevamente contacto con Nancy Tereucán, con el objetivo de conocer el estado actual de salud de su padre y las nuevas medidas que tomarán respecto al caso.
“Ayer estaba mejor, el fin de semana lo pasó con fiebre debido a que el golpe le provocó neumonía, estaba complicado con eso. Ayer le quitaron el oxígeno y estaba más reactivo, pero tiene por lo menos para tres o cuatro semanas de recuperación tras el golpe en la cabeza”, comentó la hija.
“Con su situación es el día a día, la hemorragia está contenida, pero de momento mi papá no puede hablar. No sabemos cómo va a quedar, hasta antes de subirse a la micro era una persona en todas sus facultades. Cuestioné a mi mamá por irse en bus y me señaló que estaban ambos bien, no había motivo para no usar el transporte público”, explicó Nancy.
La familia estableció contacto con un nuevo fiscal de turno que se encontraba en vacaciones, quien les aseguró que revisará el caso y hará todas las diligencias para que el trámite avance lo más pronto posible.
Sobre lo que la familia espera de la resolución, Nancy señaló que su mayor interés es que este hecho no se vuelva a repetir.
“Imagino que al chofer lo van a despedir, pero la idea es que haya una sanción, que repercuta, para que esto no se vuelva a repetir. Ya antes se ha sabido de casos como estos, en que gente se cae de micros en marcha”, afirmó Tereucán.
Por ahora la familia entró en contacto con un abogado particular que prontamente les dará una nueva lectura de los hechos y Nancy solicitó a las personas que reporten cualqueir información.
Fono de Nancy Tereucán: +569 334 5352.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel