Detectives de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago detuvieron en Osorno a un ciudadano chileno de 73 años, requerido por las autoridades judiciales de Argentina y que mantenía una Notificación Roja (2019) por violación a menor de 14 años, hecho ocurrido el 2017 en el país trasandino.
De acuerdo a lo establecido por el subcomisario Diego Leyton, el requerido habría ingresado a Chile por un paso no habilitado, manteniéndose prófugo hasta el momento de su detención este miércoles 16 de octubre.
“Mediante el trabajo en conjunto entre Interpol Santiago e Interpol Buenos Aires, se logró levantar información y a través del análisis criminal se logró dar con el actual paradero lo de que fuera denunciado en la ciudad de Osorno, por cometer un delito de las mismas características, que tenía relación con un abuso sexual de un menor también”, indicó el subcomisario.
Durante su fuga, el sujeto se habría mantenido realizando labores en diferentes fundos o sectores rurales de la región, manteniendo un perfil bajo y evitando contacto con las autoridades producto del caso.
Con los antecedentes recopilados, estos fueron emitidos a la Corte Suprema, la cual emanó la orden de detención en contra de esta persona, la cual se materializó este miércoles, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para comenzar el proceso de extradición, lo cual será determinado por autoridades chilenas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel