Durante las últimas horas, la Municipalidad de Osorno a través de la Dirección de Seguridad Pública han realizado gestiones para el retiro de alrededor de 35 vehículos abandonados en la vía pública, para ser posteriormente trasladados al aparcadero comunal.
En conversación con el Diario de Osorno, el director de Seguridad Pública, Leonel Morales, indicó que estos vehículos no solamente originan un problema vial, sino que también significan un problema de seguridad para la comunidad.
“Los vehículos abandonados en la vía pública normalmente son utilizados para ocultar especies que son robadas, normalmente son utilizados para cometer algún delito o son utilizados para que sujetos ingresen a estos vehículos abandonados, ya sea a consumir alcohol, a consumir drogas o a cometer otro acto ilícito”, detalló Morales.
Esto llevó a la acción del retiro de los vehículos, luego de contratar una grúa y de realizar un catastro con inspectores para llevar a cabo el procedimiento, siendo trasladados al aparcadero municipal e infraccionando al último dueño del vehículo con una citación y una multa entre una y cinco UTM.
“Sabemos que ha aumentado muchísimo el parque automotriz, no solo en la ciudad de Osorno, pero hacer un llamado a los vecinos que no dejen abandonados estos vehículos en estas características, en estas condiciones, porque obviamente nos traen un problema de seguridad pública en general a la ciudad”, puntualizó el director de Seguridad Pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel