La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco ciudadanos colombianos, uno de ellos mujer, durante una fiscalización de extranjeros en la ciudad de Castro.
La operación fue llevada a cabo por la Brigada Investigadora Criminal de Castro, en el marco de un procedimiento que resultó en la incautación de drogas, dinero en efectivo y una munición, según informó la subprefecta Carol Sánchez, jefa de la brigada.
Durante el operativo, se decomisaron 1 millón .299 mil 500 pesos en efectivo, 100 euros, 10,49 gramos de clorhidrato de cocaína, 30 gramos de cannabis y una munición calibre 9 mm. Además, se verificó que los detenidos se encontraban en situación migratoria irregular en el país.
"Este tipo de fiscalizaciones tiene como objetivo no solo velar por el control migratorio, sino también prevenir delitos vinculados al tráfico de drogas y armas", señaló la subprefecta Sánchez, destacando la relevancia de este tipo de procedimientos en la zona.
Los cinco detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, donde pasarán a control de detención este martes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
199871