En horas de la tarde del jueves 3 de octubre, personal especializado de la Brigada de Homicidios concurrió hasta un predio agrícola, ubicado en el kilómetro 40 en la Ruta U-500 en la comuna de Purranque, por el fallecimiento de un hombre de 31 años.
De acuerdo a lo indicado por el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, la solicitud fue ingresada por la Fiscalía Macro Zona Sur, con tal de esclarecer las causas detrás de la muerte de un trabajador de nacionalidad extranjera.
Una vez en el sitio del suceso, el personal policial pudo corroborar que mientras el trabajador realizaba sus labores con una máquina sembradora, parte de sus vestimentas superiores se enredaron en los engranajes de esta, no pudiendo liberarse, causándole asfixia, la que finalmente causó su muerte.
“Es por lo anterior que se puede señalar que al examen externo policial del cuerpo, análisis de evidencias como el trabajo en el sitio del suceso, indican que no existiría participación de terceros, tratándose de una muerte accidental, ya que las lesiones que se observaron guardan completa relación con la dinámica establecida”, señaló el subprefecto Yusthy.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel