Funcionarios se salud llevaron a cabo un operativo conjunto entre el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Seremi de Salud y Carabineros en la comuna de Purranque, luego de una denuncia ciudadana por la venta y fabricación de quesos clandestinos.
Durante el procedimiento, se fiscalizaron dos plantas ubicadas en los sectores de Los Hualles y Fundo Dollinco, donde se encontraron graves irregularidades.
Claudio Millaguín, jefe provincial de la Seremi de Salud de Osorno, informó que las plantas intervenidas no solo operaban sin los permisos correspondientes, sino que también presentaban condiciones higiénicas insatisfactorias, lo que motivó la prohibición inmediata de su funcionamiento.
“Además, se decomisó un total de 1458 kilogramos de queso, los cuales fueron desnaturalizados en el biodigestor de Copial de la ciudad de Osorno”, añadió Millaguín.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
199436