Hacia el sector rural de Ñanculen Cosmuco, en la comuna de La Unión se dirigió personal de Saesa para hacer entrega de un equipo generador electrodependiente a un vecino que este último tiempo ha visto deteriorada su salud por lo que debe mantenerse periódicamente con oxígeno para poder respirar.
“Con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no sólo de un paciente como es en este caso, sino más bien de toda la familia, quienes ahora no deben estar preocupados de tener que ir a un recinto de salud en caso de necesitarlo”, destacó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.
“Postulamos al beneficio y fue el mismo doctor quien hizo los trámites. Yo creo que primera vez que se ve esto por acá, lo que es bueno porque se corta la luz y enchufamos el equipo para conectarme” señaló Miguel Figueroa, quien padece enfermedades cardiacas, requiriendo el estar conectado a una máquina de oxígeno.
“Es una gran ayuda porque en esos momentos cuando se corta la luz y le dan esos ahogos, entonces era preocupación también, durante la noche o el día también, porque igual le colocamos en el día cuando está muy agitado, entonces es una gran ayuda” señala Isabel Burgos, esposa de Miguel.
Si lo necesitan, la persona interesada o algún familiar, debe solicitar el certificado que demuestre la condición electrodependiente del paciente a su médico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
En caso de requerir más información, los interesados pueden comunicarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel