En una fase clave se encuentra la iniciativa ciudadana que busca reactivar la antigua tenencia de Carabineros ubicada en calle 18 de Septiembre con Julio Buschmann, la cual vecinos del sector oriente han buscado vuelva a funcionar para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.
Aquella infraestructura no se encuentra operativa, por lo cual se gestó una campaña desde la comunidad para lograr su reapertura, donde se han juntado de momento 1.160 firmas que busca recolectar 1.500 rúbricas para impulsar la iniciativa.
Asimismo, esta semana, específicamente del jueves 10 de octubre en el casino del Club de Huasos en el Recinto Sago a partir de las 19:30 se llevará a cabo una reunión informativa y de junta de firmas, que contará con la participación de autoridades y candidatos para firmar su compromiso con la causa.
“Es un triunfo de los vecinos que autoridades de todos los colores políticos se estén uniendo en torno a la seguridad y a la creación de un retén en la avenida 18 de Septiembre con Julio Buschmann. Esperamos que sigan llegando apoyos ahora de los candidatos de estas próximas elecciones y de todos los partidos políticos, porque la seguridad no está primero y debemos unirnos”, expresó Marcelo Pérez, quien lidera la propuesta.
El apoyo ha llegado desde diferentes latitudes, incluyendo al parlamentario Daniel Lilayú, quien en una intervención en la Cámara Baja abogó por las condiciones de seguridad para los residentes de las poblaciones Maximiliano Kolbe y de Pilauco.
“Solicito, señor presidente, que se oficie a bienes nacionales y a la municipalidad de Osorno para que este terreno sea destinado a seguridad ciudadana. Seguridad que, como todos sabemos, es muy importante en la calidad de vida de todos los chilenos y especialmente de Osorno”, señaló el diputado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel