Actualidad

Comandante de Bomberos de Osorno detalló los problemas encontrados en trágico incendio

Por Rafael Valdebenito / 27 de noviembre de 2024 | 16:00
Saesa no acudió a la emergencia para cortar el suministro eléctrico y disminuir el riesgo de Bomberos. Crédito: Redes sociales.
El siniestro ocasionó daños totales en la casona, causándole la muerte a dos personas que residían en el domicilio.

En horas de la madrugada de este miércoles 27 de noviembre, más de 100 voluntarios de Bomberos combatieron las llamas en un siniestro que afectó a una casona de tres pisos en calle Valparaíso en Rahue Bajo, que les causó la muerte a dos residentes del inmueble.

Las primeras unidades llegaron al lugar con una fase avanzada del siniestro, requiriendo la activación de una segunda y tercera alarma para aumentar el contingente con el fin de evitar la propagación del fuego a las inmediaciones colindantes.

Al respecto, el primer comandante de Bomberos, Felipe Ponce, se refirió a las labores realizadas por Bomberos, las cuales se vieron dificultadas por la falta de presencia de funcionarios de Saesa para efectuar el corte de la energía en el sector.

“No pudimos desplegar nuestra escala mecánica de forma inicial y mucho más efectiva de lo que estábamos trabajando, dado que al solicitar este requerimiento jamás llegó a la emergencia”, indicó el comandante.

Esto, debido al probable riesgo que significaba para los voluntarios el utilizar la escalera y trabajar en altura con las líneas de luz activas, cuyos cables podrían electrocutar a los bomberos que intentaran usar esta herramienta en sus operaciones.

“Es lamentable, esto significará que, posterior a esta emergencia, tendremos que gestionar alguna ruta de coordinación, pero, insisto, del mando solicitamos varias oportunidades, no llegó la empresa, tuvimos que cambiar la estrategia y para nosotros es fundamental contar con la colaboración de las empresas”, señaló Ponce. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?